1.- Actúa junto con tus valores.
No basta con quejarse por todo: el consumo es una gran oportunidad para vivir de manera más acorde con nuestras convicciones y adoptar acciones concretas para ser parte activa del cambio.
2.- Reduce el consumo de lo que no necesites.
Evitarás acumular cosas que no necesitas y te ahorraras dinero y eso nunca bien mal.
3.- Infórmate sobre el impacto social y medioambiental de los productos y apoya a las empresas que son transparentes sobre sus impactos.
Un espíritu crítico nos permitirá mejorar el mundo desde nuestro consumo y así poder tener más claro que podemos hacer para mejorar todo nuestro alrededor.
4.- Apoya a quien comparte tus valores y sé critico/a con los actos que no son justos.
Tenemos poder como consumidores. Hoy en día, podemos promover ideas entre nuestros amigos, o en redes sociales de los productos de una marca que valoramos, o pedir información, y deplorar los de quienes no hacen las cosas correctamente, es una forma eficaz de incentivar cambios.
En strambótica compartimos tus valores por eso todos nuestros productos son totalmente sostenibles y hechos a mano, puedes disfrutar de una gran variedad de productos para hombres y mujeres.
5.- Tu alimentación es parte de la solución.
Reducir el desperdicio alimentario, evitar los productos sobre-envasados, elegir productos de cercanía y de temporada producidos de manera sostenible o limitar el consumo de carne y preferirla de procedencia ecológica, entre otras medidas. De esta forma no solo ayudaras al medio ambiente si no al mundo entero, este apoyo es una cadena ya que involucra a los ganaderos, a las empresas a las personas nos involucra a todos !!!
6.- Muévete de manera sostenible.
Andar o ir en bicicleta, utilizar siempre que podamos el transporte público. Compartir coche.
7.- Además de consumidor puedes ser productor.
Y empezar a cultivar tus propios alimentos.
8.- Unete a la moda ética y sostenible.
Disminuir las compras impulsivas y no necesarias, comprar “moda sostenible”, en strambótica contamos contigo, y podrás disfrutar de camisetas, pajaritas, alpargatas, collares y mucho mas y totalmente sostenibles.
9.- Ya es posible conseguir que tu dinero siga a tus valores.
Las finanzas éticas han crecido en los últimos años en España por lo que resulta sencillo explorarla posibilidad de empezar a trabajar con algunas de sus entidades de referencia.
10.- El ocio y turismo sostenible tiene que ir acorde con tus principios.
Mediante una amplia oferta de actividades de ocio que contribuyen a nuestro desarrollo personal y respetan al medio ambiente.
Deja una respuesta