Hacer tus propios jabones puede ser sencillo, divertido y tiene diversos beneficios. En primer lugar, te ahorras los empaques de plástico y cartón, contribuyendo a generar menos basura. Además no contienen fragancias artificiales, ni químicos que irritan tu piel. Por otro lado, puedes adaptarlos a tu gustos y necesidades, eligiendo el olor, las propiedades saludables de tu jabón y hasta el color y textura. Finalmente estos jabones caseros son ecológicos porque usan materias primas naturales y no tienen derivados de petróleo, que son muy contaminantes. Hoy en strambótica te queremos enseñar como hacer tus propios jabones ecológicos y disfrutarlos haciéndolos y utilizándolos.
Para la base de cualquiera de los jabones
Vas a necesitar:
Pastillas de glicerina, colorantes naturales y diversos aceites esenciales.
Lo que tienes que hacer:
Derrite la glicerina al baño María, en un recipiente que sólo vayas a utilizar para hacer jabón. Revuélvela bien y a continuación, añade el aceite esencial que le dará propiedades únicas a tu jabón, sólo necesitas unas cuantas gotas. Puedes añadir un poco de aceite de oliva, que hará que tu jabón sea especialmente humectante. Cuando la mezcla esté terminada, la viertes en moldes de siliccona. Puedes utilizar cualquier figura que te guste en el molde. Después, déjalos enfriar y endurecerse. Puedes meterlos al refrigerador para acelerar el proceso. Cuando estén duros, sácalos con cuidado de los moldes y están listos para usarse.
Jabón relajánte
Utiliza unas gotas de aceite esencial de lavanda y de aceite de eucalipto. Decora con colorante vegetal morado y una hoja de eucalipto que puedes sumergir en el molde, mientras el jabón no esté duro aún.
Jabón energizánte
Con unas gotas de aceite esencial de naranja y un poco de aceite esencial de clavo. El olor es delicioso y la naranja alegrará tu mañana. Decora con una tira de cáscara de naranja y colorante de un color que te guste.
Jabón desinfectante
Muy efectivo para cuidar el cutis. Utiliza aceite esencial de árbol de té. Decora con colorante verde o azul. Puedes utilizarlo también para lavar heridas y quemaduras o para ayudar a mejorar la piel grasa.
Jabones para el invierno
Una combinación deliciosa puede ser clavo, manzana, canela y jengibre. Utiliza estos cuatro aceites, y colorante vegetal café. El olor te remitirá inmediatamente a las fiestas decembrinas.
Pero si lo que quieres es cuidarte de problemas respiratorias, mezcla jengibre, eucalipto, tomillo y limón. Los olores de estos aceites te ayudarán a descongestionar y te sentirás mucho mejor.
En strambótica también puedes disfrutar de productos ecológicos, puedes marcar tendencia con nuestras camisetas ecológicas para hombre o camisetas para mujer, pajaritas, calcetines, joyeria ecológica y todo lo que necesites para marcar tendencia.
Todo totalmente artesanal, con la mejor calidad y sostenible con el planeta.
También te puede interesar:
Deja una respuesta