¿qué beneficios supone?
El algodón orgánico, es una alternativa que se ha posicionado con fuerza en los últimos años. Esto es debido a que este algodón ha surgido como una alternativa responsable y positiva.
Los cultivos de algodón convencional utilizan semillas modificadas genéticamente, reciben un 25 % de los insecticidas utilizados en todo el mundo y un 10 % de los pesticidas, con el consiguiente efecto nocivo sobre la propia tierra, las aguas subterráneas, los agricultores y el producto final.
El algodón orgánico, es todo lo contrario al algodón convencional.
Es beneficioso para nuestro medio ambiente y nuestra salud, porque es cultivado y crece en campos de tierra fértil libres de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos.
Para su cultivos se utilizan semillas naturales, respetando los ciclos de la tierra, manteniendo su equilibrio y preservando la tierra para usos futuros.
Con el algodón orgánico se obtienen prendas más saludables, que reducen el riesgo de que nuestra piel sufra efectos secundarios al entrar en contacto con ellas. Con un tacto mucho más suave que un algodón convencional.
Adquirir productos de algodón orgánico también es otra forma de fomentar el consumo sostenible, el cual se centra en un modelo de consumo basado en necesidades reales.
Es importante utilizar este tipo de textiles por varias razones:
Ayuda a preservar el medio ambiente, ofreciendo un mundo más saludable a las generaciones próximas
Evita que la piel este expuesta a sustancias tóxicas.
Estas apoyando, eligiendo este tipo de textil, técnicas de cultivo que mejoran la fertilidad del suelo, protegen la superficie de la tierra, y la exposición del agua a sustancias tóxicas.
Porque mejoran las condiciones de trabajo y salud de las personas que las cultivan. Y por último, porque el cultivo del algodón convencional requiere de un elevado uso de pesticidas y fertilizantes.
Utilizar una prenda de algodón orgánico aporta un valor añadido, un compromiso social y medioambiental. Es al fin y al cabo una apuesta por un mundo mejor!
Deja una respuesta