“Food in the nude” o “Alimentos desnudos” es la campaña que pretende eliminar el packaging plástico en los alimentos frescos de los supermercados.
“Los productores alimenticios han firmado laDeclaración de Embalajes Plásticos de Nueva Zelanda, que se compromete a hacer que todos los envases de las tiendas y las etiquetas sean 100% reutilizables, reciclables o compostables para 2025.
Los productores de alimentos firmaron una declaración en la que se comprometen a eliminar los envases plásticos, y en el caso de ser necesario un envoltorio este vendra junto con las etiquetas 100%
reutilizables, reciclables o compostables antes de 2025.
En los supermercados que ya se ha comenzado a comercializar vegetales sin envases plásticos, las ventas han aumentando considerablemente.
Una de las cadenas de supermercados que se sumó a la campaña
“Alimentos desnudos” ya eliminó los envoltorios para casi todas sus frutas y verduras y ha incorporado bandejas reciclables. Esto se traduce en 800 millones de bandejas menos al año que terminan en la basura.
Bond, el fundador de esta campaña comenzó primero conversando con los productores y proveedores, quienes aceptaron la idea de descartar el uso de plástico en los envoltorios.
“Fui a un viaje de estudios a los Estados Unidos y vi lo que la cadena de supermercados Whole Foods lo está haciendo allí. Tienen una gran variedad de alimentos frescos y su comercialización es casi una forma de arte”, agrega Bond.
Esta forma de tener las frutas y verduras, no solo ha caído bien a los defensores del medio ambiente, sino también a consumidores y dueños de los locales pues todos ganan: los alimentos se mantienen más frescos sin coberturas.
La Declaración de Embalajes de Plásticos de Nueva Zelanda plasma el compromiso de hacer que todos los envases de las tiendas y las etiquetas sean 100% reutilizables, reciclables o compostables para 2025.
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