“El 24 de abril de 2013, 1138 personas murieron y 2500 resultaron heridas cuando el complejo fabril de Rana Plaza colapsó en Dhaka, Bangladesh. Se perdieron demasiadas vidas en un día, en una fábrica, y esto no podía pasar sin producir un cambio revolucionario en la industria de la moda. Fue entonces cuando nació Fashion Revolution” explicó la co fundadora y Director de Operaciones Globales de Fashion Revolution Carry Somers.
Fashion Revolution se ha convertido en la campaña de activismo de la industria de la moda. Un día anual para canalizar la preocupación por la industria de la moda, y para que no caiga en el olvido las victimas de Rana Plaza, y todas las demás tragedias que han ocurrido en nombre de la moda.
Millones de personas se han unido a la causa para exigir una industria más justa y transparente haciendo la pregunta ¿Quién hace mi ropa?
No sabemos realmente quién hace nuestra ropa, ni sabemos el costo real de las cosas que compramos. Si queremos crear un futuro más sostenible, es necesario conocer el verdadero precio de la moda, su proceso de producción, consumo y al mismo tiempo visibilizar las condiciones de trabajo de sus trabajadores. El objetivo es indagar sobre el origen de la prenda, los materiales, la contratación, si se respeta el medio ambiente,….
Es importante que cuando se vaya a comprar, uno mismo se pregunte estas cosas.
En la etiqueta de las prendas, esta la información de la procedencia, de dónde se ha fabricado, de quién está haciendo la ropa que nos ponemos. Es importante leerla, y tener información sobre todo ello. E intentar ponerse en la piel de la persona que lo ha fabricado, y en que condiciones lo habrá hecho.
Desde strambótica, siempre hemos mantenido nuestro compromiso por la moda ética y sostenible. Y pensamos que la información es la mejor opción para cambiar hábitos de consumo y hacerlos más responsables, y conscientes.
Creemos que actualmente, hay una mayor concienciación tanto del sector de fabricación de moda, como del consumidor sobre hábitos de consumo y fabricación más responsables.
En nuestro caso, es fácil. strambótica es una marca urbana y sostenible, de producción local. Donde creamos desde la sostenibilidad, para crear un impacto mínimo sobre el medio ambiente.
Entre todos podremos hacer un mundo más sostenible
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