Hola strambóticos !!!
En esta nueva edición del blog, queremos hacer referencia a un problema enorme, en el que todos estamos involucrados y que con un poco de concienciación ciudadana podríamos empezar a resolver.
Algo tan cotidiano como una bolsa de plástico, que se utiliza principalmente para transportar pequeñas cosas, que usamos todos los días y que parecen tan inofensivas, se han convertido en una amenaza para la salud del planeta.
Hacer una bolsa de plástico tarda unos segundos, sin embargo en su fabricación se consume grandes cantidades de energía.
Se utilizan una o dos veces y se tiran. Se estima que tienen un uso útil de 12 minutos y puede tardar hasta 500 años en descomponerse en el medio ambiente. La mayoría acaban siendo desechadas sin control, contaminando tanto las ciudades como los ecosistemas naturales.
Hay países en los que no se utilizan bolsas de plásticos en sus supermercados, sino bolsas de papel biodegradables. En otros países cobran las bolsas, para que el cliente desista de usarlas.
En 60 años hemos llenado el mundo de plásticos. La tierra y el mar se están cubriendo de forma exponencial. Pescados y mariscos se contaminan con el plástico, y así nos los comemos. Los grandes mamíferos marinos mueren en las playas ahogados con bolsas de plástico creyendo que son comida.
Pues con este problema medioambiental tan grave y que no tiene nada de gracioso, se ha impulsado una campaña de concienciación que desde aquí queremos dar a conocer.
Hay una “Isla” de basura del tamaño de Francia que flota en el océano Pacífico y hay quien quiere convertirla en un país.
Dicho así, parece broma, pero no lo es. Quieren promover ante la ONU, que se reconozca la isla de basura como un país nuevo.
La campaña, asegura que la isla cumple con los requisitos para constituirse como país:
Tiene fronteras, los científicos calculan que la isla de basura del pacífico tiene un área aproximada de 1.400.000 Kilómetros cuadrados
Ya tiene una persona. El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore ha dado su apoyo prestando su imagen, como el primer ciudadano del nuevo país.
Los publicistas Michael Hughes y Dalatando Almeida son los que han desarrollado está idea, en la que han creado una bandera, moneda propia….
Creemos que campañas como estas ayudan a convencer a las personas de que es necesario que se hagan cambios en sus hábitos de vida, para ayudar a proteger y conservar el planeta.
Desde strambótica, hemos puesto nuestro pequeño granito de arena. Nuestra filosofía de empresa es la de no dar bolsas de plástico. Las hemos sustituido por embalajes de cartón reciclado, o bolsas de algodón en todos nuestros productos.
Con ello evitamos el doble embalaje y sustituir las bolsas de plástico por otro tipo de recipiente más resistente y duradero.
Todos nosotros, somos claves para reducir en lo posible su uso. Las bolsas de plástico contaminan y no son necesarias.
Deja una respuesta