Compramos verduras a los agricultores locales, nuestra ropa es sostenible, de fabricación y producción local.
¿Por qué no se puede hacer también con los juguetes eróticos? Esta parece ser la filosofía de la industria de los juguetes sexuales sostenibles. La cual está intentando trabajar, ofreciendo productos de calidad, ecológicos, sostenibles y hechos en territorio nacional.
Aunque el mayor proveedor de productos ha sido China, al igual que en la industria textil, cada vez hay más empresas que están apostando por crear sus productos en España.
Es un hecho, el que cada vez somos más conscientes de la huella que dejamos en nuestro entorno y de las necesidades que requiere una vida sostenible. Por ello, cada vez se recicla más, cuidamos nuestra alimentación, y optamos por utilizar el transporte público, bicicletas,.. en vez de utilizar nuestro coche.
Ante esta creciente conciencia medioambiental de la población, el mercado de productos eróticos también esta respondiendo a la demanda de productos elaborados con materiales sostenibles biodegradables y no testados en animales.
Como otros productos que consumimos, los juguetes sexuales no duran toda la vida, por lo que al terminar su vida útil, generan residuos que hay que reciclar.
Es importante intentar separar los materiales y llevarlos a un punto limpio, ya que si los tiramos a la basura lo que estamos haciendo es seguir contaminando.
Los plásticos son uno de los mayores problemas de contaminación que tenemos en nuestro planeta, sobre todo en mares y océanos. Y por otro lado, cada vez somos más conscientes de la crisis climática, y de la influencia que tiene el ser humano sobre ella.
Si en otro tipo de productos ha habido un cambio en la conciencia de las personas, también en la utilización de juguetes sexuales. Esto ha llevado a que las marcas de juguetería erótica, estén sacando líneas eco en sus gamas de productos.
Estas líneas de juguetes sexuales ecológicos no poseen sustancias tóxicas que dañen el cuerpo, al contener menos parabenos, y no utilizar glicerina. Se intenta encontrar materiales alternativos y ecológicos para reemplazar los plásticos que no son biodegradables. Y en el que su proceso de fabricación no conlleve un impacto negativo para el medio ambiente. Estos productos son fruto de una comercialización justa y son fabricados con materiales 100% naturales.
Hasta ahora, muchos de los juguetes eróticos estaban fabricados con ftalatos. Los ftalatos son un grupo de compuestos químicos que hacen que los plásticos sean más suaves y tengan mejor olor. Son suavizantes tóxicos que se utilizaban en la elaboración de los juguetes infantiles y que fueron prohibidos por la Unión Europea, por considerarlos un riesgo para la salud de los niños, pero no así, en los juguetes eróticos.
En el mercado de productos eróticos, se pueden adquirir mucha variedad de productos ecológicos.
Deja una respuesta