No tenemos ni idea del valor real de las cosas que compramos. La cadena de suministro de la industria de la moda está rota y los que hacen nuestras ropas, se han convertido en caras sin rostro, personas anónimas. Y esto se está cobrando vidas. Se retó a las marcas y a los comerciantes minoristas a asumir su responsabilidad sobre aquellas personas y comunidades de las que depende su negocio.
La voz del consumidor es alta y clara: Queremos marcas y minoristas que nos respondan a la pregunta ¿quién hace tu ropa? Decenas de miles de personas de todo el mundo usaron el hashtag #insideout convirtiéndose en primera tendencia mundial en Twitter.
Alguno de los famosos que usaron #insideout fueron Christy Turlington, Livia Firth, Amber Valletta, Suzy Amis Cameron, Bibi Russell, la cantante francesa Zaz, Miss Guatemala, la nueva chica Bond de Skyfall: Tonia Sotiropoulou, presentadores de televisión, incluido el equipo de producción de Canal+, así como miembros del Parlamento británico. Trevor Leighton, fotografió a personalidades británicas como Mary Portas, Livia Firth y Louis Smith.
Fashion Revolution coordinó una ronda de preguntas y respuestas online con expertos de todo el mundo: IndustriALL, Greenpeace, Ethical Fashion Forum, Fairtrade Foundation y el Centre for Sustainable Fashion.
Los eventos tuvieron lugar en Somerset House y en Designer Jumble, donde hubo una proyección de un debate en directo de SHOWStudio de moda sostenible, así como una mesa redonda donde se debatió sobre Moda ética y sostenible que se llevó a cabo en la Cámara de los Lores (House of Lords.)
En Barcelona, alrededor de 2.000 personas asistieron a una pasarela de moda al aire libre. El equipo creó un video que fue retransmitido cada 5 minutos en las estaciones de metro y en trenes, que fue cubierto por unos 100 medios de comunicación. En el resto de España, se lanzaron 1.133 globos desde 12 ciudades diferentes.
Decenas de miles de personas de todo el mundo, encontraron una manera creativa de preguntarle a las marcas y comerciantes, ¿Quién hace tu ropa? a través de eventos, vídeos, fotografías, Fash Mobs y redes sociales.
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