¡Es época de Navidad!
Y es justamente en estas fechas navideñas, cuando más falta hace recordar nuestros principios y opiniones sobre un mundo más sostenible.
Recordarlos no es solo una cuestión de mantener el planeta, sino también por nosotros, y nuestra propia salud. Y porque digo esto. Pues según las estadísticas, la navidad es una de las épocas más estresantes para un 44% de la población española. Y lo que más lo producen son las compras. Las colas, las listas de regalos, las promociones, los descuentos…..
Comprar regalos, regalar a las personas que quieres, es algo bonito y gratificante. Todos disfrutamos abriendo un regalo, compartiendo la ilusión que nos ha hecho, pero el problema es que se ha convertido en algo excesivo y casi impersonal.
Hay otra forma de tener una navidad más tranquila y sostenible, disfrutando del proceso de pensar que le puede gustar a la persona que voy a regalarlo. Los regalos hacen mucha ilusión recibirlos, pero también darlos !
Disfrutar de la navidad, no es incompatible con cuidar el planeta
Pensar con tranquilidad en los regalos, sin prisas, colas, sin el consumismo puro y duro. Pasar tiempo con la familia, hacer los regalos con ilusión, eso sí que genera alegría, y desde luego vas a disfrutar mucho más de la navidad.
Haz regalos más responsable y sostenibles hechos por artesanos, diseñadores, empresas pequeñas que cuidan el medio ambiente y que con su trabajo repercuten en la economía local. Cada vez que compras este tipo de regalos estas dando tu apoyo y confianza a empresas que están en consonancia con tus propias ideas.
Desde strambótica, te proponemos nuestra guía de regalos inesperados para esta navidad ! ideas ecológicas, moda sostenible hecha con mucho cariño y dedicación. Estamos comprometidas en que entre todos podamos lograr un planeta más limpio y sostenible.
En nuestra página www.strambotica.es podrás encontrar todos tus regalos para estas navidades!!
También te puede interesar:
Deja una respuesta