Aunque existen distintas interpretaciones, por lo general Ecoturismo, o turismo ecológico lo que promueve es un turismo «ético»,un turismo ambientalmente responsable, para disfrutar del medio natural, y de la cultura de los habitantes, pero promoviendo la apreciación de las riquezas naturales y culturales de los lugares que se visita.
En definitiva el ecoturismo es:
- Una práctica de personas conscientes y, concienciadas con la ecología y el desarrollo sostenible, que busca profundizar en sus conocimientos y experiencias sobre temas de medio ambiente.
- Una práctica menos explotadora y agresiva de la cultura y el medio ambiente locales que las formas tradicionales de turismo.
- Una forma de minimizar su propio impacto ambiental, y que defiende la conservación ambiental.
- Una forma que patrocina proyectos que promuevan igualdad en las comunidades locales, su conocimiento cultural y ambiental, y el entendimiento intercultural.
- Una acción que sea económicamente viable y abierta a todo.
Todos debemos ser conscientes de que nuestro planeta se encuentra bajo una amenaza real. La creciente conciencia ecológica y el estilo de vida respetuoso con el medio ambiente son ya una realidad inaplazable y esperamos que no haya llegado demasiado tarde.
Podemos contribuir, eligiendo para pasar nuestras vacaciones instalaciones respetuosas con el medio ambiente, e incorporando las características que hemos comentado que tiene el turismo eco, para el desarrollo y disfrute de nuestras vacaciones en connivencia con el medio ambiente.
Add comment