Es la última revolución de la moda. La fórmula ultra fast fashion está alterando el panorama de la industria textil.
Se estaban dando pasos hacia una moda más sostenible.
Marcas consideradas low cost, estaban intentando en más o menos medida transformarse hacia empresas más sostenibles. Sin embargo, este fenómeno creado entre adolescentes con un marcado perfil en redes sociales esta teniendo tanto éxito que esta desbancando a la tendencia de compras sostenibles y conscientes. Y puede hacer peligrar las esperanzas de un consumo responsable.
Plataformas en las que existe ropa de no muy buena calidad, pero a bajo precio y con muchos descuentos. En los que chicos y chicas usuarias de app de estas plataformas se enganchan a este tipo de ropa favoreciendo al problema actual con la moda fast fashion.
Se es consciente de que no duran ni tres lavados, pero se crea la necesidad de estar a la última en tendencias. Moda muy rápida, plataformas y un nicho de personas jóvenes con las que se puede perder el concepto de consumo consciente, que con tanto esfuerzo se está empezando a transmitir.
Ropa de baja calidad, bisutería que no es muy buena, códigos de descuento para seguir comprando, gestión de pedidos grupales para bajar todavía más el coste. En definitiva, mantener bajos los costes de fabricación, a costa de cualquier cosa, y llenar las redes sociales de todo tipo de productos y ofertas. Pero también hay que decir, que hay influencers que promocionan este tipo de plataformas, apoyando el precio tan bajo de las prendas, obviando la pésima calidad de las mismas.
No se si esta generación es consciente de la importancia que tiene su conducta, y la repercusión tan negativa que va a tener para el medio ambiente y para todos en general. No hay que primar la cantidad, sino la calidad de las prendas que se compran.
La educación, y los buenos hábitos han de ser básicos, para seguir en la buena senda de un consumo responsable.
Desde strambótica, siempre hemos pensado que la moda sostenible es un desafío en sí misma. Como todo lo que se presenta como alternativa a un modelo ya existente, la moda sostenible ofrece retos que ponen a prueba nuestro compromiso con la sotenibilidad.
Si queremos hacer un consumo responsable podemos empezar simplemente mirando la etiqueta. Informándonos de la procedencia, de dónde se ha fabricado, de quién está haciendo la ropa que nos ponemos. Planteándonos en qué condiciones están trabajando esas personas, que hacen la ropa que vamos a comprar.
Pensamos que la moda es un estilo de vida. Es parte de la cultura de cada uno. Te ofrece la oportunidad de elegir el estilo que mejor se adapta a tu forma de ser. Pero desde este blog strambótico te decimos que compres moda sostenible.
2 comments on “¿Que es el Ultra fast fashion?”
Curiosona
Me ha encantado este artículo!
https://www.curiosona.com/
strambótica
Nos alegramos que te haya gustado :)))