Términos y Condiciones

Ámbito del contrato

A continuación, te invitamos a revisar las condiciones generales de compra que regulan el uso de la página web https://strambotica.es y que aplican para la sociedad:

  • Identidad: María Concepción García Pérez
  • CIF: E73760001
  • Domicilio social: Ctra. Almansa Km. 0,5 30510 Yecla / Murcia / España
  • Correo electrónico: info@strambotica.es

Objeto y prueba de aceptación

Los presentes Términos del Servicio tienen como objeto regular la relación entre strambótica (en adelante la "EMPRESA") y Ud. (en adelante el "CLIENTE"), relativas a todas las transacciones realizadas a través de esta página web.

La contratación on-line de los productos ofrecidos por la EMPRESA a través de la presente web estará sujeta a lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

La adquisición de los productos debe hacerse a través de la activación del botón PAGAR que aparece a pie de página cuando el CLIENTE finaliza la tramitación de su pedido, y expresan la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones de Contratación tal y como se muestran con anterioridad a la adquisición de los productos, siempre visibles al pie de la página web de la EMPRESA.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de CLIENTE de la EMPRESA que se describe en estas Condiciones Generales de Contratación.

strambótica informa que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años.

Productos y propiedad intelectual

Los artículos ofrecidos en la Página Web son una selección de productos de artículos de ropa, joyas y complementos para hombre y mujer. La EMPRESA cuenta con la plena propiedad en relación a los derechos de propiedad intelectual sobre los productos que constan en la presente página web.

  • Nombre del artículo
  • Imagen del artículo
  • Descripción del artículo
  • Tallas y colores disponibles
  • Composición
  • Instrucciones de lavado
  • Precio de venta al público en euros

strambótica ha realizado un esfuerzo para mostrar los colores de las prendas y complementos de la forma más cercana a la realidad posible.

No obstante, el color que aparece en la pantalla de su dispositivo puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad o tipología del mismo. En este sentido no podemos garantizar que los colores que aparezcan en la pantalla de tu dispositivo se ajusten fielmente a la realidad.

Además, las características de los materiales naturales utilizados en la fabricación de algunos de los productos, pueden presentar variaciones en la textura y en el color. Estas variaciones no tendrán la consideración de defectos de calidad o taras.

Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin de existencias.

Procedimiento de la compra

Los artículos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos al carrito de la compra haciendo clic sobre el icono correspondiente.

El carrito de la compra contendrá la referencia del artículo seleccionado, su nombre, talla, color elegido y precio en euros (impuestos incluidos).

El precio expresado no incluye el transporte, cuyas tarifas variarán en función del método de envío seleccionado.

Para realizar la compra se requerirán los datos personales del CLIENTE, que serán incorporados a nuestra base de datos con el objeto de poder procesar el pedido.

Los datos personales proporcionados por los clientes serán tratados con arreglo a lo establecido en nuestra política de privacidad.

Si eres un usuario registrado podrás acceder, en todo momento, a los datos personales facilitados y a la información de los pedidos realizados.

Antes de realizar el pedido se presentará al cliente un resumen del mismo identificando el/los producto(s) añadidos en el carrito de compra, su precio total (transporte e impuestos incluidos) con cada uno de los conceptos desglosados y los datos de envío del pedido, para que el cliente confirme el mismo mediante clic en el botón con la expresión 'PAGAR'.

Si antes de confirmar el pago detectas un error en tu pedido, podrás modificar cualquier detalle del mismo mediante un clic en el botón 'modificar' o añadir más productos o eliminarlos.

Una vez realizado el pedido, se comunicará a través de la propia página web el número de pedido para que el cliente pueda, en todo momento y desde su dispositivo, hacer el seguimiento del mismo.

Asimismo, se remitirá un mensaje automático de correo electrónico a la dirección indicada por el cliente para acusar recibo del pedido con una descripción del mismo e inclusivo de los datos personales por él facilitados.

La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico facilitada por lo que recomendamos se ponga en contacto con nosotros.

El recibo del referido acuse del pedido no significa la aceptación del pedido por parte de strambótica.

Todos los pedidos están sujetos a la aceptación de los mismos por parte de la empresa.

strambótica no está obligada a aceptar el pedido y puede, a su discreción, denegar su aceptación.

El cliente, sin embargo, reconoce que al hacer clic en el botón "PAGAR", adquiere la obligación de pagar por el/los producto(s).

En este sentido, se considera aceptado el pedido cuando strambótica notifique al cliente a través de un nuevo correo electrónico confirmando que el pedido ha sido enviado.

El contrato entre el cliente y strambótica en relación con el/los producto(s) solicitados se entenderá perfeccionado cuando se envíe al cliente su Confirmación.

El Contrato versará solamente en relación a los productos que se hayan acreditado en la Confirmación. strambótica no estará obligado a suministrar ningún producto que no haya sido confirmado.

Disponibilidad de los productos

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si en el momento de la emisión del pedido, strambótica detectase la falta de existencias en sus almacenes de alguno de los productos incluidos en el mismo, intentará localizar el producto por otros medios que puedan estar a su alcance. De no ser posible tener dicha disponibilidad, se notificará al cliente de inmediato. Además, el importe del artículo cobrado y no enviado se abonará al cliente en los días siguientes, por el mismo medio de pago utilizado en la compra.

Derecho a no aceptar un producto

strambótica podrá cancelar cualquier pedido confirmado o no aceptar un pedido realizado por los siguientes motivos:

  • En caso de un error técnico y/o un error tipográfico en los precios o en el resto de los datos de los productos contenidos en la Página Web cuando se realizó el pedido.
  • Por falta de disponibilidad.
  • Cuando los sistemas de seguridad indiquen que el pedido puede ser fraudulento.
  • Cuando no hayamos podido entregar el pedido en la dirección facilitada por el cliente.
  • Cuando existiere un ataque informático, virus o cualquier acontecimiento por causa de fuerza mayor.

En dichos supuestos, strambótica reembolsará íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

Precios y formas de pago

Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido.

Los precios aparecen detallados en cada artículo e incluyen el I.V.A (Impuesto sobre Valor Añadido).

No obstante, atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora de dicho impuesto, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular). En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web.

En los envíos realizados a países no pertenecientes a la Unión Europea, la EMPRESA no asumirá los gastos correspondientes a impuestos y aranceles aduaneros propios de cada país.

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

La EMPRESA se reserva el derecho de efectuar en la web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar productos y servicios en función del mercado.

Métodos de pago

El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. En ningún caso se podrá realizar el pago con posterioridad.

Medios de pago admitidos: Las compras se pueden pagar con tarjeta de crédito Visa®, Mastercard® así como con tarjeta de débito 4B o 4B Maestro, Amazon Pay, y Sistema PayPal. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente.

Política de envíos

La EMPRESA envía los pedidos a sus clientes a través de GLS o DHL en función de la dirección de entrega. Costes y tiempos de envíos son los siguientes:

La fecha de entrega en el domicilio del CLIENTE depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Antes de confirmar su pedido, se le informará sobre los plazos de transporte aproximados. No obstante, estos plazos se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transporte y por dificultades en la entrega de la mercancía.

En todo caso, si el CLIENTE no recibiera el pedido en el plazo legal máximo de 30 días desde la contratación, puede ponerse en contacto con nosotros.

Los pedidos se preparan y envían de lunes a viernes en nuestro almacén en Yecla/ Murcia/ España. Los pedidos hechos antes de las 12:00 se suelen enviar el mismo día. Los pedidos realizados después de las 12:00 generalmente se envían el siguiente día laborable. No se realizan envíos los sábados, domingos ni festivos nacionales ni locales.

En caso de no disponer de stock la EMPRESA comunicará debidamente al CLIENTE este extremo a la mayor brevedad.

Aduanas

Los derechos de aduanas para entregas fuera de la Unión Europea no están incluidos y se tienen que pagar a la empresa de transporte al momento de recibir el pedido.

Política de cambios y devoluciones

Los artículos deben ser devueltos en su estado original, junto con cualquier accesorio relacionado con los mismos, no pudiendo ser usados, lavados o dañados y con sus etiquetas originales.

Por razones higiénicas los calcetines y pajaritas no se pueden devolver.

Devoluciones

Para proceder a la devolución de un artículo adquirido en la tienda online, el CLIENTE deberá solicitar la devolución a través de nuestro portal de devoluciones y enviar la devolución en un plazo no superior a 15 días naturales siguientes a la compra del producto.

  • Contáctanos enviando un email a info@strambotica.es o mediante la página web, indicando:
    • Nº de pedido.
    • Producto a devolver/cambiar y motivo.
  • Te responderemos con las instrucciones y una etiqueta de devolución (si aplica).

Reembolso

Una vez recibamos la devolución, se procederá al reembolso en el mismo método de pago que el CLIENTE utilizó en el momento de la compra y le avisaremos mediante un correo electrónico.

El reembolso cubrirá únicamente el importe de los artículos devueltos; los gastos de envío originales no son reembolsables.

El reembolso puede tardar hasta 10 días hábiles en aparecer en la cuenta del CLIENTE, dependiendo del método de pago. Su banco o compañía de tarjeta de débito/crédito puede tardar algún tiempo en procesar y publicar el reembolso también. Si pasados 15 días hábiles el CLIENTE no ha recibido el reembolso, el CLIENTE puede ponerse en contacto con nosotros a info@strambotica.es.

Si el CLIENTE pagó con una tarjeta regalo, el importe de la devolución se devolverá como crédito a la tarjeta regalo que utilizó en el momento de la compra.

Devoluciones de productos erróneos o defectuosos

En el caso de que strambótica haya enviado por error un producto diferente al solicitado, que la calidad del producto enviado no sea la adecuada o que el producto no se ajuste a lo estipulado en el contrato, se reemplazará el producto o se reembolsará íntegramente el importe del producto devuelto y los gastos de envío incurridos (si el pedido era de un único artículo).

Desistimiento

El CLIENTE dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del bien para resolver el contrato.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá notificar a la EMPRESA a través del mail info@strambotica.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca.

LA EMPRESA le comunicará sin demora en un soporte duradero el acuse de recibo de dicho desistimiento.

LA EMPRESA garantiza al CLIENTE la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.

En caso contrario deberá esperar a recibir el pedido para ejercer el derecho de desistimiento.

Si un producto distinto al solicitado por el CLIENTE fuera entregado por error de la EMPRESA, se le entregará el producto correcto, recogiendo el primero, sin ningún cargo adicional para el CLIENTE.

Si un producto ha llegado al CLIENTE roto, dañado o en malas condiciones, la EMPRESA se hará cargo de recogerlo en su domicilio, sustituyéndolo por otro en buen estado, sin cargos adicionales.

Garantía legal y responsabilidades de la empresa

La garantía ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Atención al cliente

Para cualquier consulta, incidencia, queja o reclamación tras la adquisición de los productos, puede contactar con nosotros a través del correo electrónico: info@strambotica.es

Plataforma de resolución de conflictos en línea

En cumplimiento de la obligación de información a los consumidores establecida en el Art. 14 del Reglamento (UE) 524/2013 sobre Resolución de litigios en línea en materia de consumo, strambótica le informa que la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de conflictos online que se encuentra disponible en el siguiente enlace y donde podrá poner sus reclamaciones para tratar de llegar a una solución extrajudicial, si reside en la UE.

Última actualización: diciembre 2025

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