El agujero de la capa de ozono es, como su nombre indica, una reducción de la cantidad de ozono en dicha capa y que permite la entrada de grandes cantidades de luz ultravioleta en nuestro planeta. Este agujero en la capa de ozono se localiza en los polos (sobre el continente Antártico y el océano Ártico) y es especialmente grande durante las respectivas primaveras de sendos hemisferios. Posteriormente, durante el verano, parece recuperarse. Entonces empieza el proceso de degradación en el polo opuesto y el proceso se repite de forma más o menos cíclica.
Este agujero responde a las fluctuaciones naturales del ozono en la atmósfera por el campo electromagnético del planeta. Sin embargo, debido a la actividad humana, , algunos gases que se producen destruyen las moléculas de ozono, lo que hace que la capa de ozono adelgace y, en consecuencia, que el agujero sea mayor.
Esto supone un verdadero problema medioambiental y de salud, ya que el exceso de la radiación solar es peligrosa para cualquier forma de vida y, en el caso de los animales, puede llegar a ser la causa de enfermedades de tipo muy variado, que irían desde quemaduras cutáneas a, incluso, cáncer
Deja una respuesta