Llega el verano y de la mano viene el buen tiempo, para poder disfrutarlo al máximo te presentamos 10 actividades ecológicas con las que disfrutaras el buen tiempo.
1. Adentrarse en un espacio natural protegido
Es una de las actividades ecológicas trending hoy en día y España es un país con gran cantidad de espacios naturales protegidos de Europa (es el país con más reservas de la biosfera del mundo). Cualquiera de ellos es un buen plan para pasar uno o varios días durante el verano, pero siempre de manera respetuosa: hacer caso de las señalizaciones y normas de uso, no hacer fuego, no arrojar residuos y recogerlos para su reciclaje, no alterar las condiciones del lugar, no introducir especies invasoras ni llevarse flora o fauna local, etc.
2. Alojarse en un hotel ecológico o rural verde
Los hoteles ecológicos ofrecen un trato personalizado y sostenible: productos ecológicos, respeto a la naturaleza, actividades ecológicas, sistemas de energía renovable y de eficiencia de los recursos naturales, reciclaje de los residuos, etc.
Los certificados ecológicos son una buena pista para elegir uno, como Bio-Hotels, ISO, EMAS o el Ecolabel europeo. Asimismo, los hoteles rurales con el distintivo de las “estrellas verdes” se basan en criterios ambientales y de sostenibilidad.
3. Andar y montar en bicicleta
Una de las actividades ecológicas que esta arrasando este verano. El verano supone una época idónea para dejar el coche y caminar o ir en bicicleta. Además de ser más ecológico y sano, se puede ahorrar una cantidad importante de dinero. Localizar buenos caminos y rutas aumentará la sensación de bienestar, como las Vías Verdes, antiguos trazados ferroviarios transformados en recorridos cicloturistas y peatonales.
4. Disfrutar de contenidos sobre medio ambiente y naturaleza
El verano brinda más momentos de tiempo libre y ocio. Es una buena oportunidad de entretenerse con la gran variedad y calidad de contenidos sobre medio ambiente y naturaleza en sus más diversos formatos: libros, películas, documentales, programas de radio, de televisión o videojuegos.
5. Ir a la playa o al monte de forma ecológica
España, con sus 3.000 playas repartidas por toda su costa, es un reclamo casi ineludible en verano. Para conservarlas y disfrutarlas de forma ecológica es necesario seguir varios consejos. De igual forma, quienes prefieren el monte, y en general la naturaleza, tienen también una oferta muy diversa que deberán cuidar de forma ecológica para que dure para ellos y el resto de generaciones.
6.Ir a un curso de verano sobre medio ambiente
Las universidades imparten una gran variedad de cursos de verano y actividades ecológicas, entre los que se pueden encontrar contenidos que tienen que ver con el medio ambiente. Para ello se puede consultar la propuesta de cada centro relacionada con las ciencias ambientales, la ecología, la naturaleza, etc.
7. Montar un huerto urbano
Tiempo libre y buen tiempo. Dos elementos que coinciden con frecuencia en verano y que pueden animar a cultivar un huerto urbano. Cada vez más personas gozan ya de sus ventajas, pero hacen falta unos conocimientos mínimos para obtener resultados y no resultar defraudado.
8. Irse de voluntario ambiental
Diversas ONG ambientales e instituciones ofrecen programas de voluntariado ambiental durante el verano. Hacerse voluntario ambiental significa sentirse útiles, concienciar a la sociedad de las necesidades del medio ambiente, conocer a personas interesantes comprometidas con el entorno y ahorrar dinero.
9. Plantar un árbol
Se dice que plantar un árbol es uno de los objetivos que todos deberíamos cumplir en nuestra vida. El verano puede ser un buen momento. Además de hacernos sentir bien, un árbol otorga una serie de beneficios ambientales, económicos y para la salud.
10. Ver aves
La observación de las aves en su hábitat natural supone otra forma de pasar buenos momentos en verano. Si no se tienen conocimientos, se puede contactar con alguno de los profesionales que organizan salidas para ver la gran cantidad de especies de pájaros que habitan España o se encuentran en su ruta migratoria.
Deja una respuesta