Queremos compartir con todos, el camino que aquí empezamos. No hay nada como celebrar que las cosas cambian, y por ello, es momento de celebrarlo. Queremos iniciar este blog explicando cómo somos, lo que hacemos y, sobre todo, cómo lo hacemos.
Strambótica empezó a ser una idea para ponerla en marcha hace unos cinco años.
A lo largo de este tiempo hemos tenido ideas grandes, pequeñas, disparatadas, divertidas, imposibles!!, pero todas, desde el inicio, han sido, teniendo muy presente el respeto al medio ambiente, a la naturaleza.
Creemos que es importante transmitir desde strambótica, la idea de que ser ecológico, es aprender a tomar decisiones favorables al medio ambiente. Siendo consciente de que tus elecciones diarias afectan al planeta. Somos ecológicas convencidas. Con un poco de compromiso por parte de cada persona, podemos cambiar muchas cosas.
Esta es nuestra filosofía de marca, ser ecológica y sostenible, pero también pensamos, que como una cosa no está reñida con la otra, strambótica, se ha creado para ser una marca urbana, divertida, diferente, distinta.
Nos gusta hablar de strambótica como un proyecto de marca urbana y sostenible, el cual hemos construido sobre la idea de que el trabajo diario, el aprendizaje, las equivocaciones, las emociones compartidas, el equipo humano que formamos, y el negocio son complementarios y necesarios para llevar a buen término strambótica.
Esta actitud creo que la hemos sabido transmitir desde el principio a todos nuestros productos. Todos llevan un poco de nuestras emociones compartidas.
Todos nuestros productos están fabricados dando prioridad a la premisa de fabricación y producción local, en España, con la máxima calidad y respeto a los oficios tradicionales. Y, al mismo tiempo apostar por crear estos productos con materias primas naturales, en algodón orgánico, materiales reciclados y utilizando estampaciones con tintas al agua.
Strambótica = Color blanco y negro
El color blanco y negro se ha convertido sin pensarlo, en la característica de nuestro lenguaje. Nuestros diseños, con ilustraciones figurativas, geométricas, diseños abstractos Op art, y más diseños en los que seguimos trabajando, desde su inicio han sido en estos colores, ó en estos no colores. Pero lo que está claro es que de una forma u otra, se ha convertido en un elemento diferenciador.
Empezamos con camisetas, en algodón orgánico, estampadas con tintas al agua, para más tarde seguir ampliando la gama de productos, con alpargatas, calcetines, relojes de papel, bolsos y collares en papel reciclado, y chapas.
Nos gusta cuidar todos los detalles, todo el proceso de fabricación, por lo que no descuidamos tampoco la forma y contenido en el que enviamos nuestros productos. Hemos creado packaging especiales con materiales reciclados para cada uno de los productos. Intentamos evitar el doble embalaje, y sobre todo no utilizar bolsas de plástico.
Actitud Strambótica
No es un secreto, nos gusta lo que hacemos, el trabajo, el esfuerzo, los nervios de lo que vamos creando, los momentos que vivimos, y que al final se note la actitud Strambótica, de disfrutar con lo que hacemos y poder compartirlo.
Estamos comprometidas en que entre todos, podamos lograr un planeta libre de bolsas de plástico, más limpio y sostenible.
El futuro strambótico existe, y siempre será más divertido si nos vemos en él.
Deja una respuesta