El Día Mundial de Limpieza convoca a millones de personas a cuidar el planeta.
Campaña para concienciar
Este año, El Día Mundial de la Limpieza convoca a millones de personas con el objetivo de afrontar el problema de la contaminación de los desechos a nivel mundial mediante la limpieza de calles, parques, playas, bosques y riberas, para concienciarnos contra la basura y la contaminación que generan los residuos en la naturaleza y los océanos.
Realmente es una oportunidad única para crear espíritu de colaboración.
Durante este día muchísimas personas se agrupan para recoger desechos sólidos de las playas, rios,…, e identificar las fuentes de estos residuos.
Cuando se organizan acciones globales a los ciudadanos, se ha demostrado que une mucho a las personas. No hay diferencias políticas, éticas, ni de ningún otro aspecto, todos se ponen de acuerdo en una cosa “Hay que limpiar”.
Cuando se sabe que son acciones globales, resulta muy motivante. Pero, es cierto que este tipo de iniciativas necesita una buena planificación y organización entre autoridades, organizaciones y empresas.
Desde strambótica, creemos que campañas como estas ayudan a convencer a las personas de que es necesario que se hagan cambios en sus hábitos de vida, para ayudar a proteger y conservar el planeta.
Objetivos
El objetivo es retirar manualmente papeles, latas, plásticos y otros residuos que se encuentran en playas, depositados por las mareas o los ciudadanos. Además de la limpieza de las calles.
En segundo lugar el objetivo es la concienciación sobre este grave problema que tiene el planeta con nuestros residuos. Es una oportunidad única para crear espíritu de colaboración entre la población e instituciones.
Deja una respuesta