Fast fashion significa, ropa pasajera, accesible, trendy, ropa que sólo dura una temporada y luego pasa al olvido.
¿Es sostenible un modelo de usar y tirar tan rápido?
El fast fashion, se ha extendido delante de nosotros, sin darnos cuenta, y actualmente se ha convertido en un grave p roblema ecológico.
La moda se ha consolidado con sus premisas inquebrantables, a saber, fantasía, y seducción, pero a ellas se ha incorporado la de fugacidad. Queda lejos, en la memoria, cuando un traje duraba una década y un vestido varios años. Ya no estamos en esa situación económica de escasez, pero ahora nos enfrentamos al modelo de sobreabundancia.
¿Qué hacemos con la ropa que desechamos?
La industria textil es la segunda que más residuos produce. Residuos tóxicos que generan los procesos de fabricación. Debido a está creciente cantidad de residuos textiles que producimos necesitamos un replanteamiento. Con la misma rapidez con la que cambian nuestros gustos en la moda, cambian las prendas y las tendencias. Y aunque no seamos conscientes, ponen en peligro el medioambiente.
Existe una solución sostenible: la ropa ecológica.
La moda sostenible o ecológica se basa en la confección de ropa orgánica, es decir, tejidos que desde la plantación de sus fibras hasta su elaboración están libres de productos químicos y que cuidan el medio ambiente.
strambótica, es una de las empresas españolas que desde sus inicios ha tenido objetivos claros. Fabricación y producción sostenible cerca del consumidor, evitando contaminación del transporte. Tejidos ecológicosy tintes respetuosos con el medio ambiente, talleres con condiciones laborales dignas. En definitiva, se puede hacer moda de forma sostenible, y ecológica.
Deja una respuesta